Ecología
Abstención de la carne permitiría reducir un 30% los gases de efecto invernadero

Abstención de la carne permitiría reducir un 30% los gases de efecto invernadero
© RIA Novosti. Alexander SolovskyMoscú, 17 de agosto, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Dieta mediterránea puede prolongar quince años más de vida en las mujeres y ocho en los hombres
Científicos critican dietas de las celebridades
La dieta de sacerdotes en antiguo Egipto incluía "comida basura"
Dieta mediterránea protege contra la diabetes, destaca estudio
Dieta mediterránea protege contra el asma
La dieta vegetariana y la disminución del consumo de la carne permitiría reducir un 30% las emisiones de los gases de efecto invernadero, que son una de las causas principales del calentamiento global, afirman científicos de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria.
“La gente, en vez de comer hortalizas, prefiere salchichas y otros productos cárnicos, con lo cual mata a sí misma y también a la naturaleza. Una dieta sana permitiría reducir los gastos energéticos y abonar menos los campos sembrados. Además, disminuirían un 30% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero”, señalaron.
Según cálculos de los autores del estudio, la renuncia a la carne permitiría reducir las áreas sembradas por habitante en Austria desde los actuales 3,6 mil kilómetros cuadrados hasta 2,6 mil.
Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura equivalen a unos 890 kilogramos CO2 por persona al año actualmente. Con la introducción de la dieta sana disminuirían hasta 580 kilogramos.
El consumo de la energía en la fabricación de alimentos se reduciría de 1.100 kilovatios/ hora por persona al año hasta 700 kilovatios/ hora.
El efecto invernadero permite mantener en la superficie de la Tierra las condiciones en que pudo surgir y desarrollarse la vida orgánica. De no existir tal efecto, la temperatura media en la superficie del globo terrestre sería mucho más baja de lo que es ahora.
Pero con el aumento de la concentración de los gasee en cuestión, aumenta la impermeabilidad de la atmósfera para los rayos infrarrojos, lo que origina la subida de la temperatura y el calentamiento global.

Agregar al blog
Usted puede colocar este material en su blog copiando el enlace.
Video-Code:
Vista previa:



Twitter







